Accesorios: Enamorada de arre

Escrito por Chaberucitaroja - -


No es la primera vez que escribo sobre los accesorios arre y cada que lo hago en serio que lo disfruto, me encanta su propuesta y la apoyo totalmente.

Arre es un estudio de diseño multidisciplinario, fundado por Regina Santos-Coy y Eréndira Garnica en el 2001, ellas autodefinen arre de la siguiente manera:

1. Interjección usada para estimular a las bestias.
2. Estudio de diseño independiente.
3. Accesorios contemporáneos con actitud.

En el 2005 deciden empezar a hacer piezas tridimensionales además del diseño gráfico, y lanzan su primera colección llamada Mercería con accesorios a base de listones, ligas, botones y otros materiales. En el 2008 sacan una colección Moda Antigua exclusiva para el Museo de Soumaya en la Ciudad de México.
En el 2010 curioseando por la web me topo con su propuesta y que me quedo totalmente enamorada de sus creaciones, arre maneja piezas única por lo tanto no pude adquirir ninguna pieza de sus colecciones anteriores.
Es en este mismo año del 20120 Regina y Erendira se lanzan en una búsqueda obsesiva de botones en bazares, ventas de garage y hasta en el costurero de abuela y  nace su colección Botones Recuperados, con la filosofía  ¡recupera, reutiliza y diseña!  
Soy orgullosa poseedora de 2 piezas de la colección Botones Recuperados, un collar y un prendedor, este ultimo es mi favorito pues me ayuda a transformar la playera mas sencilla y vieja en una nueva con un toque especial.

Se agradecen propuestas diferente como las de arre, existen montón de marcas de accesorios y joyería sin embargo prácticamente todas son iguales saturando el mercado de búhos, perlas falsas y rosas.
Aquí les dejo otras piezas de la colección Botones Recuperados para que al igual que yo se enamoren de arre. Seguro ya están ansiosas de comprar algunas piezas aquí la información donde pueden contactar a las chicas de arre:
www.arre.com.mx
Facebook: Arre
TW: @arrearre




Leave a Reply