Innovación por Anna Fusoni

Escrito por Chaberucitaroja - -



Anna Fusoni es una personalidad con gran peso en la industria de la moda mexicana, acertadamente InterModa la invitó a dar una conferencia sobre innovación.Muchas veces mal entendemos el concepto de innovación, rayando en lo ridículo y que no propone algo importante, por ejemplo hacer un saco con 3 mangas. Innovar es mejorar lo existente, en la industria de la moda  podemos poner el ejemplo de Levis y sus jeans Waterless que re estructuro sus procesos de producción para hacer un pantalon de mezclilla mas amigable con el medio ambiente, sin desperdiciar tanta agua.
¿Cómo innovar en la industria de la moda? En la opinión Anna Fusoni se puede innovar en el diseño, color, textura y desarrollando nuevos textiles. Se debe de innovar con información para darle mercado soluciones a sus necesidades.  Preocupada precisamente por que los diseñadores y maquiladores de moda en México tuvieran esa información Anna se une a un enorme esfuerzo de abrir Trend Zone en  Intermoda.
Trend Zone fue en espacio en donde nos muestra las tendencias de la temporada SS2012, posteriormente escribiré un post al respecto. Este tipo de zonas existen en las mejores ferias del mundo como Premiere Vision, obviamente de mayor tamaño pero en verdad se aplaude el esfuerzo que se hizo para que el diseñador mexicano que no tiene posibilidades de viajar a Nueva York pueda estar informado y preparado para competir en mercado global.

Haciendo gala de su buen humor y su brutal franqueza Anna nos compartió sus conocimientos en esta conferencia magna que duro poco más de 1 hora. La sensación con la que me quede fue querer seguir escuchándola horas y horas, la mujer sabe mucho de moda y escucharla en verdad es muy ilustrador. Espero Intermoda vuelva a tenerla en su próxima edicion tras el éxito de esta conferencia. Quiero mencionar que pocas veces he visto así de llena esa sala de conferencias a las 8 de la mañana.
Es la primera vez que la veía en persona y me dejo una excelente impresión, amable, puntual y siempre ofreciendo una sonrisa cordial.


Leave a Reply