Uñas Marmoleadas

Escrito por adrix00 - -


Hoy les voy a presentar una técnica muy original para decorar las uñas, la técnica del mármol (en inglés lo encuentran como water marble). La vi por primera vez en la página de China Glaze, ahí lo llaman "swirl technique" y lo muestran sólo con fotografías así que me puse a buscar y encontré muchísimos videos sobre cómo hacerlo, este que les dejo aquí es el que más me gustó porque lo explica de manera muy sencilla.

Necesitan tener paciencia, es una técnica que puede resultar medio complicada al principio, de hecho yo lo tuve que repetir varias veces hasta que me gustó cómo quedó. Si siguen los pasos del video verán que no tendrán problemas, sólo les daré unos tips que a mí me sirvieron:
  • El agua debe estar a temperatura ambiente, no fría.
  • El barniz entre más líquido esté, mejor. Prueben varios barnices y elijan los que se expandan bien.
  • Cubrir el dedo con cinta adhesiva es super importante para evitar mancharte.
  • Hacerlo lo más rápido posible para evitar que el barniz se seque porque si no es más complicado hacer el diseño y que quede bien pegado a la uña.
Y ya saben que la práctica hace al maestro, así que practiquen con muchos colores diferentes, brillantes y que contrasten y verán que sus uñas llamarán la atención, ¡que se diviertan! :)


Leave a Reply