Elba Úlvintage: Moda al alcance de un Like

Escrito por Anonymous - -


Llega ese día donde decidimos salir en busca de un outfit nuevo; no se ustedes pero para mi es una gran aventura, eso de recorrer centros comerciales, observando telas, colores, combinaciones, etc., buscando lo mas apropiado para nosotros o aquella idea que tenemos en mente. Aunque la aventura se convierte en casi un calvario cuando aquel vestido en el aparador, que llena totalmente tus expectativas ya no esta en tu talla o simplemente, nada de las tiendas te convence. Ahí es cuando empezamos a analizar plazas comerciales completas, prenda por prenda sin encontrar nada, y regresamos a casa con desilusión y obviamente sin ropa nueva.

El día de hoy quiero presentarles una opción para adquirir aquella pieza perfecta para su guardarropa, y esta solo al alcance de un Like en Facebook."Elba Ùlvintage", nace hace casi un año gracias a Perla, una chica estudiante de arquitectura, originaria de Xalapa, Veracruz, que junto con su mamá se dedican a crear piezas únicas para todos los gustos. Platicando con Perla, me brindo un poquito más de información acerca de "Elba Ùlvintage"


P: ¿Como nace Elba Ùlvintage?
E: Un día checando facebook, me percaté de la variedad y cantidad de tiendas que había, entre ellas una tiendita vintage, donde adquirí una bolsa Chanel, quedé encantada con mi compra y con lo que significaba el trabajo de esas chicas. Una semana después, decidí iniciar con Elba Úlvintage, empecé de 0, sólo con la idea de la originialidad que te dan las prendas vintage a tu outfit. Estaba pasando por una situación complicada con mi familia, con poco apoyo, pero inicié, ya llevo 11 meses con esto y ha sido un éxito.

P: ¿Tu diseñas toda la ropa o algunas piezas nada mas?
E:Yo me encargo de seleccionar la ropa, de hacer los outfits, pero las cuestiones de costura, las hace mi mamá (no la exploto, creo que jamás la había visto tan contenta). Algunas prendas, las intervenimos, que son nuevas de hace muchísimos años. Otras si son originales de Elba, pero no importando de donde provenga la ropa, siempre trato de seguir el estilo y el concepto que para mi es Elba.

P: ¿Existe solo una talla de cada prenda?
E: Así es, son piezas únicas.


P: ¿Cual es el procedimiento a seguir cuando yo elijo una prenda que me gusta?
E: Es el siguiente, con respecto a las prendas, si tienes duda con las tallas, te paso las medidas. Una vez que me confirmes que es lo que quieres, marco la prenda como apartada y te paso los datos para el depósito. Tienes 3 días hábiles para realizarlo. Cuando lo hagas me pasas el voucher escaneado o foto y tus datos para el envío.

P: ¿Porque medio realizas los envíos?
E: Me parece absurdo que si la ropa está a un precio tan accesible, el costo de envío fuera similar, entonces encontré ésta excelente opción de Correos de México, con la que hacemos envíos a toda la república, en un servicio llamado Mexpost, totalmente seguro, ya que puedes rastrearlo por internet, su costo varía por el peso y no por la distancia, por paquetes menores a 1kg son $45 y mayores a 1kg hasta 3kg son $95, tu paquete tarda en llegar aprox. 3-5 días hábiles.

P: ¿Hasta que parte de la Republica llegas?
E:¡Uff! he enviado a la mayoría de los estados, pero a donde más envío es a D.F., Monterrey y Guadalajara.

P: ¿Quien inspira tus Outfits?
E: Tomo inspiración de todos lados, de lookbook, tumblr,me encanta la marca American Apparel, revistas y muchas otras fuentes, pero más que tener algo o alguien que me inspire, creo que la originalidad de Elba consiste en que me plasmo en lo que estoy haciendo, creo que el cómo nos vestimos dice muchísimo de nosotros. Yo estudio Arquitectura y me han llegado a decir que mis maquetas combinan conmigo, en fin, Elba siendo un tanto ecléctica, logra una definición totalmente clara de lo que quiere expresar.


Les presento algunas imágenes de outfits creados por Elba, si quieres ver mas y contactarla puedes hacerlo en su pagina en Facebook dándole click acá.

Espero con este post ampliar tus opciones para tener un guardarropa único pero sobre todo original y con ese toque vintage que esta en tendencia.

Leave a Reply