Haciendo maletas...

Escrito por Chaberucitaroja - -


Vacaciones, sublime momento en el que dejamos la oficina y estrés para conocer maravillosos lugares, admirar la  vida que hay afuera de las cuatro paredes en las que nos encerramos ocho horas diarias. 

Pero antes de salir de vacaciones, tenemos que pasar por una pequeña pero difícil prueba para toda mujer... hacer maletas. Hasta hace algunos años me podía jactar de tener un don para hacer maletas, ligeras y con todo lo que necesario para mis viajes pero de un tiempo acá siempre tengo la sensación de no llevar la suficiente ropa y una vez en mi destino siempre termino diciendo... mejor me hubiera traído otro vestido o pantalón. Pero cuando vea las maletas de mis amigas me doy cuenta que en realidad no estoy tan perdida y si se viajar ligero, por lo que les comparto algunos tips que he aprendio a base de errores o gracias a mi papa que ha viajado toda su vida y sabe ser muy practico al hacer su maleta.

Viaje de shopping
Si es un viaje en el que de antemano sabes que llenaras tus maletas con compras, lleva solamente dos o tres cambios en tu maleta y ve estrenando lo que vayas comprando. 
Compra una bascula digital, son muy exactas y te permiten saber si tus maletas tienen sobrepeso o no.
Siempre lleva una maleta pequeña que puedas subir al avión, pon ahí las cosas de poco volumen y mayor peso.

Viaje a la playa
Es relativamente mas fácil de hacer este tipo de maleta, por que los outfits suelen ser diminutos y ligeros pero en mi ultima visita a la playa mi acompañante me dijo que algo debía estar mal cuando termine de colgar al menos unos 10 outfits diferentes  y mi estancia era de tan solo 3 días. 
Mi recomendación es que elijas un color antes de hacer maleta y todo lo que metas en ella debe de combinar entre si, por que si un elemento se sale de esa gama de colores terminaras agregando los zapatos y el bolso que le combinen.

Viaje a un clima frío
Este tipo de maleta son mi peor pesadilla por que con tan solo un abrigo la maleta ya esta casi llena, te recomiendo que solo lleves un abrigo negro y que lo lleves puesto, lleva muchos accesorios como pashminas, gorros, guantes que permitan que el abrigo negro se vea totalmente diferente, estos accesorios son mucho menos voluminosos y tus mejores aliados serán los térmicos por que son muy ligeros y no ocupan mucho espacio en la maleta.

Viaje de negocios
En este tipo de maletas aplico las matemáticas, por ejemplo si voy a estar 8 días divido entre 2 para sacar cuantos pantalones o faldas llevar en esta caso solo llevaría 4 pantalones y varias blusas para combinar,  la ropa formal suele ser de colores neutros que permiten armar combinaciones más fácilmente.  
Otra opción es llevar menos ropa y mandar a la lavandería del hotel, en los hoteles de negocios suelen tener este servicio express.


Tips generales
Comparte artículos de aseo personal o belleza, tales como shampoo, plancha del cabello, pasta de dientes, etcétera. Típico en el viaje de amigas que hay 4 planchas conectadas en el baño, no tiene caso por que ademas no hay tantos enchufes para todas. 
Compra envases para llevar pequeñas cantidades o bien lleva muestras gratis, envases que no traerás de regreso, así te aseguras de liberar al menos de 1 kilo tu maleta.
Compra una bascula digital, yo compre la mía por $400 pesos en Home Store de Plaza Galerías y creo que es una excelente inversión, con esto ya no pagare mas sobre equipaje.
Cuando compres tu maleta, haz una buena comparativa y elije la que sea la mas ligera.. Hay maletas que por si solas ya pesan mucho.
Si vas a viajar acompañada y tienes la fortuna de que tus amigas sean de la misma talla rolense los abrigos, zapatos, etcétera esto amplia sus posibilidades de combinar. 
Se objetiva, piensa bien los outfits que puedes armar y nunca pongas algo en tu maleta "por si acaso".

Leave a Reply