Reto Kenzo Flower Tag: Mis recuerdos en aromas

Escrito por Chaberucitaroja - -



Tenía 10 años cuando mi papá nos dijo que por su trabajo nos mudaríamos a Guadalajara, cada integrante de la familia tuvo su posición ante la noticia y fueron semanas de muchas emociones que íbamos dejando atrapadas entre el ajetreo de la mudanza. Personalmente sentía mucha nostalgia por el hecho de dejar mi casa y mis amigos, pero veía a mi papá tan contento por ese nuevo logro laboral y a mi mamá feliz por que siempre quizo  mudarse a una ciudad más pequeña.

Aún recuerdo como nos recibió Guadalajara, llegamos por la tarde como a las 6:30 pm, abrimos las puertas de nuestro nuevo hogar y salimos al jardín atraídos por el fresco aroma que se respiraba gracias a los arboles que ahí había, un huele de noche y un naranjo, dulce y fresca combinación que hasta el día de hoy me causa mariposas en el estomago. Pasaron unos minutos cuando una tremenda tormenta empezó a caer, nunca antes había visto llover de esa manera, esas tormentas que solo Guadalajara es capaz de crear. Corrimos entre risas para escapar de las gotas de lluvia, quizá también de este día viene mi fascinación por dejarme mojar por la lluvia al menos una vez al año, bailar y festejar en ella.

Ahí se conjugaron dos de mis aromas favoritos: el olor a tierra mojada y los cítricos, uniéndose para dejarme ese hermoso recuerdo de la bienvenida que me dió Guadalajara. Han pasado ya más de 15 años desde ese día, pero esos olores me hacen recordar claramente ese momento y basta con cerrar mis ojos para poder revivirlo.

Sin duda exíste un antes y un después de Guadalajara en mi vida, y vivo eternamente agradecida con esta bella tierra que me adoptó y de la que me siento parte, hermosa ciudad testigo de mis alegrías.

Cuando estoy lejos de mi país y llega ese olor a tierra a mojada siento nostalgia por mi hogar e inevitablemente viene una  típica canción mexicana a mi cabeza "Guadalajara, Guadalajara hueles a pura tierra mojada"



Gracias a Kenzo Flower Tag y AirFrance por hacerme recordar este día, estoy participando en un rally para ganar un viaje a Paris. Chequén más de este concurso en www.kenzomexico.com y conozcan esta fragancia Kenzo Flower Tag. 

Leave a Reply