Tendencias: Must para la primavera 2012

Escrito por Chaberucitaroja - -


La primavera ya esta a la vuelta de la esquina, es momento de guardar abrigos y suéteres, sacar faldas, shorts y ¿por qué no? ¡ir de shopping! 

Hice una lista con los 10 must para esta primavera 2012, aunque claro que podrías agregar muchas más prendas... pero esto es lo más representativo, y combinándolos correctamente puedes armar un montón de outfits padrisimos. Los colores que yo escogí son solo algunos ejemplos, al final de cuentas eres tú quien mejor conoce tu clóset y sabe que colores irán mejor con lo que ya posees.


  1. Blazer, seguro tendrás algun saco en tu armario pero lo importante en esta primavera es que sea de algun color brillante digamos rosa, azul, verde. Me encanta esta tendencia por que para las chicas que trabajamos nos permite ir formales a la oficina sin vernos aburridas, y es el complemento perfecto para otra tendencia muy fuerte esta temporada que son los bloques de color.
  2. Camisa transparente, puede ser manga larga, corta y del color que tu quieras, yo escogí blanca para neutralizar todos los colores que habrá en mi closet. Importante que sea de una tela muy delgada para jugar con las transparencias, este tipo de camisas  se ven increíbles si agregas un collar corto que enmarque el cuello. 
  3. Tribal, tu decides si quieres comprar una blusa o un vestido pero todo lo tribal es una tendencia muy fuerte. También puedes llevar tus uñas con un decorado tribal, esta semana publique un post al respecto
  4. Lineas, las lineas pueden ser tus aliadas o enemigas, asi que cuidado en como las usas, escogí este vestido por que me parece perfecto que en la parte superior lleve las lineas verticales que engañan al ojo y te hacen ver mas delgada y de la cintura para abajo lineas horizontales, claro esto sólo si tus caderas no son muy anchas.
  5. Jeans de colores, hay montón de opciones en Zara, LOB, Mango de jeans de colores. He escuchado a muchas personas que no se atreven a usar jeans de colores y los critican pero a mi me parecen simplemente fabulosos.  
  6. Jeans de colores pastel, esta primavera esta llena de contrastes, por una parte tenemos los colores brillantes, por el otro neones y también pasteles.  No tienen que ser forzosamente jeans puede ser alguna otra prenda pero en verdad debes de tener colores pasteles en tu closet, de preferencia color menta.
  7. Maxi Skirt, faldas muy largas que practicamente arrastras y de preferencia que sean tableadas. Lamentablemente no a todas nos quedan este tipo de faldas, pero puedes usar una falda tableada más corta si no eres muy alta, o si eres obstinada como yo que a pesar de mi escasa estatura ya tengo la mia... ¡pues usala!
  8. Shorts, hay que enseñar mucha pierna esta primavera. Para que no gastes mucho puedes convertir algunos jeans viejos en shorts. Y no solamente pueden ser shorts de mezclilla se valen de todas las telas y colores.
  9. Neon, me parece un tanto dificil llevar colores neones por lo que yo te recomendaria los utilizaras en tu calzado o accesorios, sin embargo, si eres muy arriesgada comprate un vestido llamativo al estilo Michael Kors.
  10. Zapatos multicolores, son hermosos y además te permiten ahorrar por que es como si tuvieras 4 zapatos en 1. Existen muchas opciones en las tiendas pero yo encontre unos fabulosos en Steven Madden.
Les dejo alguna imagenes para que las tomen como fuente de inspiración.





Leave a Reply